NUESTRA HISTORIA

Practicar un deporte de contacto puede ser emocionante para unos y aterrador para otros. Nosotros somos parte del grupo de personas que se emocionan liberando endorfinas en cada golpe, despojando los miedos al escuchar el sonido de una patada y neutralizando las emociones con el fluir de cada movimiento de jiu jitsu. Somos del grupo que desde pequeños veíamos a nuestro papá vibrar con una pelea de boxeo de Pambelé, de Rocky Valdés, de Caraballo, de ‘’Happy’’ Lora, de Prudencio Cardona, de Mano de Piedra Durán, de Bonavena, o de Monzón; y que con el pasar de los años, gracias a esos gustos heredados, empezamos a compartir con nuestros amigos el gusto de ver en diferido por internet una pelea de ‘’vale todo’’, hasta hoy poder ver una pelea de MMA de Bellator o UFC transmitida en directo.

El gusto por ver competencias de deportes de contacto nos llevó a interesarnos a entrenar boxeo y artes marciales como el karate, el aikido y el judo. Al comienzo entrenábamos por hobby, por aprender algo nuevo (porque no nos gustan los gimnasios); no se nos pasó por la cabeza que una persona quisiera vivir de ser profesor de boxeo o de artes marciales, que el proyecto de vida de alguien fuera convertirse en boxeador o peleador de MMA, que pudiéramos encontrar personas a las que también les apasionara transformar vidas a través del deporte, y hoy ya somos 30 personas que gracias a MMA COLOMBIA vivimos felices, apasionados por lo que hacemos, disfrutando nuestro trabajo!

La materialización de MMA COLOMBIA comenzó en el 2009 en el coliseo de combate de Medellín, cuando coincidimos en un entrenamiento, con quien se convertiría más adelante en nuestra motivación y mentor, un extranjero, cinturón negro de jiu jitsu, campeón de lucha de Estados Unidos ‘’Todd Margolis’’. Todd estaría por una temporada en Medellín y nosotros decidimos entrenar con él y un grupo de amigos que él había conformado para entrenar jiu jitsu. Los entrenamientos eran en lugares itinerantes, el coliseo de combate, el salón social de algún edificio o algún espacio que nos acogía.

Durante un año entrenamos jiu jitsu con Todd y personas que se fueron sumando, el regresó a Estados Unidos, y nosotros continuamos entrenando, pero ya no entrenábamos como antes, había pasado de ser un hobby a convertirse en un proyecto de vida y fue ahí cuando comenzamos a pensar en la idea de crear un lugar en donde las personas pudieran entrenar jiu jitsu. Uno de los amigos era muy apasionado por el boxeo, otro por el jiu jitsu, otro por el deporte en general, lo números y las finanzas y otro por el bienestar mental y físico, el deporte y la salud.

Decidimos entonces comenzar a entrenar con mayor intensidad jiu jitsu y boxeo, después incorporamos muay thai y pagamos por tener un espacio donde entrenar y a donde poder llevar otros amigos que podían interesarse por entrenar estos deportes, nuestros amigos comenzaron a pagar por entrenar con nosotros. Fueron muchos los ensayos, errores, desaciertos, malas decisiones y alianzas no estratégicas las que realizamos; pero ante todo, fueron muchos los aprendizajes que obtuvimos para que en 2012 decidiéramos constituirnos como empresa y dar inicio a MMA COLOMBIA.

Nuestra historia tiene varios protagonistas que nos ha permitido construir lo que hoy somos: disciplina, pasión, determinación y trabajo en equipo. Cada uno de nosotros ha tenido la firme convicción de creer en lo que queríamos y estamos construyendo, han sido largas jornadas de ideación, ajustes, conversaciones extensas y personas increíbles que se han sumado a nuestra construcción constante.

En 2017 obtuvimos reconocimiento del INDER como Club deportivo y en este mismo año, coincidencialmente nuestros deportistas comenzaron a representar a nuestro país en competencias internacionales. Han tenido la oportunidad de representar a Colombia en eventos como CBJJ-Campeonato Brasilero de jiu jitsu, NAGA, CRF Shows, UCC Panamá, CRIXUS entre otros.

Nuestra pasión por los deportes de contacto nos ha permitido transformar nuestras vidas y las vidas de muchas personas que han llegado a MMA COLOMBIA. Estamos convencidos que pronto veremos la bandera de Colombia sostenida por uno de nuestros deportistas en Bellator o UFC.