Slide background
Slide background
Slide background
Pin It

  • defensa personal

    Curso de defensa personal

    Factores que se trabajaran durante todos los módulos:

    1. Acondicionamiento físico y mental

    2. Manejo del entorno en situación de riesgo

    MÓDULO 1: Técnicas básicas de combate y defensa personal

     

    • Técnicas de combates:

    Aprenderás técnicas que en gran parte involucra puños, patadas, golpes de codo y rodilla. Enfocándonos en que las herramientas de combate que te ayuden en el momento del enfrentamiento.

     

    • Autodefensa:

    Usarás los reflejos contra ataques sorpresa como lo son los estrangulamientos, abrazos de osos, llaves de cabeza, entre otros.

    Vas aprender a usar tus institutos naturales y reflejos, a usar tu cuerpo en contra de personas de mayor tamaño, a defenderte desde una posición de desventaja y a reaccionar frente al peligro inminente.

     

    • Técnicas suaves:

    Las técnicas menos perjudiciales puede ser la respuesta adecuada en algunas situaciones. Por ejemplo, aquellas ocasiones que incluyen a una persona en estado de ebriedad, pero es inofensivo.

    Estas técnicas suaves son diseñadas para que el defensor pueda salir libre del peligro sin dañar al otro.

     

    • Lucha en piso:

    Incluso si el atacante no intenta derribarte, aprenderás a deslizarte y a encontrarte abajo mientras el atacante está levantándose. En este módulo aprenderás técnicas básicas de lucha, posicionamiento y movimientos en el piso. Entre las técnicas hay tres patadas básicas desde el suelo como lo son la patada frontal, patada circular y patada lateral.

     

    MÓDULO 2: Defensa cuerpo a cuerpo y combate

     

    • Defensa y autodefensa: En este segmento aprenderás que siempre y cuando sea posible es preferible defenderse con patadas. Sin embargo, en ciertos casos, puede ser necesario hacer una defensa utilizando las manos. Aprenderás como auto defenderte con patadas bajas y golpes con la mano en escenarios comunes.

     

    • Defensa contra estrangulamiento:  Esta defensa está directamente relacionada contra la estrangulación. El conocimiento básico de este tipo de estrangulamiento incluirá la compresión en situaciones en las cuales puede ser conducido contra la pared o hacia arriba.

     

    • Llaves de cabeza desde atrás: Las llaves de cabeza desde atrás representa las amenazas más peligrosas e inmediatas. Todo el entrenamiento debe considerar este peligro para poder responder lo más rápido posible. En este segmento veremos dos tipos de llaves una al cuello y otra a la tráquea.

     

    • Abrazo de oso: Los abrazos de osos representan un ataque muy común, especialmente (pero no exclusivamente) contra las mujeres. Te enseñaremos a estar alerta, debido a que ninguna de estas técnicas funcionaria si usted está totalmente sorprendido.

     

    MÓDULO 3: Defensa contra palos y cuchillos.

    • Combates: En este módulo aprenderás técnicas avanzadas, especializadas en patadas y movimientos. También mejorarás tus capacidades para realizar estas técnicas básicas aprendidas en módulos anteriores

     

    • Técnicas de inmovilización: En este módulo aprenderás técnicas de inmovilización y te introduciremos en defensa contra tres tipos de armas: palos, cuchillos y armas

     

    • Defensa contra objetos contundentes En este módulo aprenderás técnicas para evadir objetos contundentes; el más obvio de este grupo son los palos (bates de baseball, cruceta, entre otros) sin embargo también entran las piedras, martillos u otro instrumento que no posea borde o puntas largas y afiladas.

    Este tipo de instrumentos ofrecen una gran ventaja al atacante ya que tiene mayor alcance, te enseñaremos a defenderte incluyendo movimientos para eliminar esta ventaja.

     

    • Defensa contra cuchillos:

    Los objetos afilados y los cuchillos son los objetos más difíciles para auto defenderse, hace que pequeños cambios en el ataque requieran de una gran defensa.

    A diferencia de un arma, un cuchillo no puede ser agarrado y diferencia de un palo, un cuchillo representa un peligro significativo cada vez que te acercas.

    En este segmento aprenderás a manejar la distancia y a usar técnicas de patadas contra el cuchillo.

     

    MÓDULO 4: Anti secuestros y defensa a terceros

     

    • Una pistola representa claramente una amenaza peligrosa. En cualquier situación en la que caigas debes tener presente que lo más importante es tu seguridad y tu vida. Sin embargo, en este módulo aprenderás a evaluar la situación para realizar la defensa más efectiva contra amenazas con pistola.

    Aprenderás técnicas para:

    1. Re direccionar la línea de fuego

    2. Controlar el arma

    3. Contraatacar

    4. Desarmar

  • profesor

    JUAN CAMILO ROLDAN

    Cinturón negro, II DAN de Aikido Yoshinkan

    Ingeniero administrador | Escuela de Ingeniería de Antioquia

Pin It

Reserve su clase de prueba!!

jiujitsu
CAPTCHA